Amazon Kindle; lector de libros digitales

Ayer leyendo una revista vi anunciado "el Kindle como el futuro para los lectores de libros", y hoy claro, me he puesto a buscar más información del cacharro en cuestión:

  • Precio de 400 dólares, muy caro para el uso que le vamos a dar.
  • Tamaño de 19 x 13 x 1,7 centímetros y un peso de 300 gramos.
  • Pantalla de unas 6-7 pulgadas, que usará la tecnología E-Ink, capaz de ofrecer una resolución máxima de 600-800 píxels.
  • Tiene capacidad para unos 200 libros y posibilidad de añadir tarjetas SD. La automía es de 30 horas y se carga en sólo 2.
  • Conexión EV-DO a alta velocidad (cosa que habría que ver...)
  • Precio de los libros será de unos 10 dólares y podremos recibir, pagando también una cuota mensual, blogs recomendados y algunos periódicos y revistas.

    Pues bien, después de leer opiniones varias he llegado a la misma conclusión que la mayoría; Kindle de Amazon no será el futuro de la lectura.

    A parte de que el diseño deja mucho que desear y que los precios no son para nada económicos, ¿tiene algún sentido tener que pagar una cuota mensual para tener información que ahora nos resulta gratuita? y ¿que gracia tiene comprarse un libro y no podérselo dejar a tu mejor amigo para que te lo pierda? y ¿dónde nos firmarán esas dedicatorias personalizadas los autores de los libros después de hacer cola durante 4 horas?...y muy importante ¿que regalaremos en Sant Jordi, funditas para el Kindle?!!...

    Vamos, que a parte de todas las desventajas técnicas en las que yo no entro demasiado porque me pierdo, se pierde la parte sentimental y emocional de la lectura tradicional.
    Pero si eres de los que no se gastan un euro en lectura tranquilo, que con un Mac y Google hoy en día llegas a todas partes y sin pagar! bueno, pagando el ADSL de los cojones, claro!


    Info / Amazon
  • 1 comentarios:

    Gustavo dijo...

    Considero que esta tecnología es excelente para los amantes de los libros digitales. Hoy en día gran parte de la población utiliza la computadora para aprender y el auge de los libros digitales es cada vez mayor, por lo que este invento va a tener éxito en el futuro no muy lejano.

    Les dejo un sitio para ir revisando los libros digitales que se pueden encontrar en la web: Libros de Luz

    Muy buen artículo.
    Saludos